sábado, 2 de julio de 2016

Un verano en Yuggoth para no aguantaros un rato

Yo cuando salgo a la calle pienso (para darme ánimos): “Omaira, usted lo que tiene es un asco impresionante a esta especie, no fobia social”.  La especie humana es una forma de vida tan inferior a la de las criaturas de las que yo desciendo… es que me hace mucha gracia vuestro patetismo y que os creáis el centro del universo. De nada sirve que neguéis vuestro antropocentrismo, solo hay que observaros un poquito, sólo hay que analizar vuestras acciones para entender que una ameba de mi planeta tiene actividades cerebrales más complejas que vosotros, criaturas opresoras. Ojalá la madre Tierra se rebelara contra vosotros; demasiado está tardando en decir “hasta aquí” con las últimas masacres que habéis llevado a cabo contra los vuestros y contra ella.
Pero bueno, hoy vengo a contarles a las estrellas y los pocos humanos decentes que quedan por estos lares qué voy a ver este verano mientras me esfuerzo en negar la existencia de gran parte del sector poblacional y espero a que lleguen mis gélidas vacaciones en Yuggoth este mes de julio. Como ya dije en mi entrada anterior, estoy participando activamente en dos retos literarios: el rusimathon y el tochogate. Pero también quiero hablar sobre las series que voy a ver este verano por si os pica la curiosidad, que espero que sea lo único que os pique mientras leéis esta entrada.

Serie de ciencia ficción y casos sobrenaturales, sobre todo de aliens. Ya he terminado la primera temporada y debo decir que aunque hay un par de episodios flojos, nada comparado con las cutreces del género emitidas actualmente. Salvo contadas excepciones, por mi parte las series de ciencia ficción que se emiten ahora pueden caerse por un abismo sin fin, y ser olvidadas (con razón). Y volviendo a Expediente X… tengo que destacar que para cualquier neófito de la ufología, esa seudociencia que la que taaaaaanto os reís los escépticos, esta serie es ver sus sueños hechos realidad. Howard y yo damos fe de ello; We want to belive.

Es complejo hablar sobre un tema en concreto con esta serie debido a los numerosos géneros que abarca: aventuras, ciencia ficción, terror, weird, intriga, thiller, ect. Pero lo que es indiscutible es su calidad. Por ahora he visto unos cuantos episodios de la primera temporada mientras comía, ya que su duración (de poco más de media hora) es perfecta para distraer la mente de las penalidades diarias mientras ingieres productos de la madre Tierra. Algo tiene Twilight Zone que nos hace…digamos, no olvidar. Resultará extraño, pero recuerdo todos los episodios que he visto a la perfección, como si se hubiesen quedado grabados en mi mente.

¿Pero cuántas veces habré visto esta serie desde mayo de 2014? Con este revisionado, eh, tres. Sé. Pero es que ST: La serie original tiene una estética inimitable, su reducido presupuesto y sus guiones algo descuidados es lo que la convierte la serie de culto por excelencia [*recuerda las anécdotas de la filmación y se enternece*]. Star Trek sin pretenderlo marcó el inicio de la Edad Dorada de la Ciencia Ficción multimedia, tanto en la pequeña pantalla como en la gran pantalla, que es lo que nunca nos han reconocido (y agradecido de verdad) los fans de Star Wars. En la actualidad asistimos a la edad más oscura del género, pero no dudo de que sea un bienaventurado trekkie el que nos saque de este largo y tedioso deceso, y nos proporcione una resurrección digna de equipararse a la tripulación original de la Enterprise. Larga vida y prosperidad, señores.

Y eso es todo por ahora, os hablaré de mis progresos e impresiones más adelante. Sé que no os descubro las Américas, y también sé que no os extrañáis cuando os confieso que en el futuro me será difícil comentar el contenido de las series mentadas anteriormente, pues las tres despiertan en mi sin pretenderlo una satisfacción inocente, cuasi infantil. Las horas juntos y la camaradería que poco a poco se ha establecido entre estos mundos ficticios y yo son uno de los mejores lazos afectivos que formado en toda mi vida. Sin remordimientos.
Nos vemos.

7 comentarios:

  1. Pues me has picado la curiosidad :D En algún lugar de mi mente anotado que debo ver Expediente pero no sé cuando. Ahora gracias a ti hablando de ella quizá la vea más pronto que tarde.
    No conocía Twilight Zone así que me la apunto también. Apenas he visto nada de ese género/géneros.
    Y desde que te sigo, hace, no sé ¿2 años? ¿La época en que Spock no salía de tu mente? Bueno, seguro no ha salido, pero es que fue antes de Howard y ya sabes que sigue. Bueno, desde esa época me dije que vería Star Trek porque me había llamado la atención antes, pero eso no ha sucedido y prometo ponerle remedio pronto :D
    Por mi parte, estos meses creo que veré Game of Thrones y revisionar las primeras temporadas de Doctor Who (la nueva) :D

    Un gusto leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me has picado la curiosidad :D En algún lugar de mi mente anotado que debo ver Expediente pero no sé cuando. Ahora gracias a ti hablando de ella quizá la vea más pronto que tarde.
    No conocía Twilight Zone así que me la apunto también. Apenas he visto nada de ese género/géneros.
    Y desde que te sigo, hace, no sé ¿2 años? ¿La época en que Spock no salía de tu mente? Bueno, seguro no ha salido, pero es que fue antes de Howard y ya sabes que sigue. Bueno, desde esa época me dije que vería Star Trek porque me había llamado la atención antes, pero eso no ha sucedido y prometo ponerle remedio pronto :D
    Por mi parte, estos meses creo que veré Game of Thrones y revisionar las primeras temporadas de Doctor Who (la nueva) :D

    Un gusto leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina (Rapsodia Literaria) la está viendo, y cada vez que puntúa positivamente un capítulo contengo un poco de fangirleo! Me encanta que a la gente le guste esta serie, es wooooooonderful *_*. Muchos guiones toman datos de aquí y allá, casos que de verdad ocurrieron, y mira, me muero toda. ¡Tienes que verla! Lentamente creo que se disfruta más; he llegado a estar días rayada con un episodio xD.

      Pues TZ es genial, a lo mejor la has escuchado como "La dimensión desconocida", a mi personalmente es que me encanta demasiado esta serie...el creador juega con las mentes, y las historias, aunque relatos muy muy cortitos si tienen que gustarte los pj, te gustan. Si el creador quiere que los odies, los odias. Es que está muy bien hecha xDDDDDD B/N por supuesto!!

      ¡Qué época! Aún lo llevo en el corazón, él es mi parte alienigena xDDDD Espero que te animes, y más si puedes encontrar episodios remasterizados, porque se ve más limpia la imagen, es un cambio total.


      ¡Buena elección! Tengo a mi TL todo el día GoT por aquí, GoT por allá xDDD
      Besitos :3

      Eliminar
  3. jajajajaaj me parto con tus reseñas, en serio! Son lo más!! Aquí una fan loca de Expediente X presente!! Ese Mulder, esa Scully, ese fumador...esas teorías de la conspiración...(ayyyy suspirito) Una de las mejores series, yo la empecé a ver bien pequeña, las últimas temporadas se les fue un poco la olla porque hicieron bastantes cambios, pero bueno ....Hace poco estuve viendo la nueva temporada actual, (mismos personajes, mismas intrigas que sigue la línea Clásica de X Files), y bueno el revival no está mal ...aunque como las primeras temporadas no hay nada!

    Twilight zone, no la he visto y tampoco sé mucho de ella, peeero ya que la recomiendas, me la apunto para cuando acabe las que tengo pendientes a ver qué tal..te contaré...
    y Star Trek, tampoco la he visto, me pasa algo raro con esta saga que no termina de engancharme...y mira que las series de ciencia ficción me encantan...supongo que tendré que encontrar el momento para introducirme en el Enterprise con emoción y ganas ...
    Un besoteee!!

    PD: comienzan mis vacaciones y por fin puedo continuar el Tochogate y el Rusimathon (bieeeeennnn) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasias, bonica! Ya me han comentado lo de que conforme se avanza va perdiendo un poquillo la esencia inicial, no que dejen el tema aliens fuera, obvio no, pero sí que los capítulos son más flojos. Y que el "final" es un poco meh. Mantener el listón siempre alto es difícil, y más con una serie tan larga. No es lo mismo Twin Peaks, que es relativamente corta y tenemos detrás a una mente enferma (y HERMOSA) pensante, David Lynch. ¡Qué ganas tengo de ver el revival tanto de Expediente X como de Twin Peaks! No sé si seré yo pero Expediente X tiene algunas referencias a Twin Peaks y me encanta xDDD

      Pues yo creo que te gustará, además es que los episodios son cortísimos. Con perdón de los fans de The big bang theory, cuyos episodios son de la misma duración que los de Twilight Zone, a mi se me hacían mucho más cuesta arriba los de TBBT que estos. Es que tienen un aura rara y unica estos personajillos de Twilight Zone.

      Te entiendo. Yo creo que si buscas más aventuras o una serie de cifi más reflexiva Star Trek puede no ser una buena elección. Esta serie en concreto es más mamarracheo que otra cosa, porque Kirk, ay señor... ¡Qué trió el capitán, el ayudante y el médico! xDDDDDD Tienen episodios interesantes, pero hay otros que bueno........sin pena ni gloria, sobre todo los de la tercera temporada. Y las películas de la tripu original tienen un aura (soy la tía de las auras) diferente, mucho más madura y a veces un tanto fria. Si eso, te recomiendo ver las pelis antes que la serie. ¡Pero no empieces por la primera que te morirás de inanición! xDDD Empieza por la segunda que es un clásico, no afecta a la trama empezar por la segunda.


      Besitos.
      PD:¡¡¡¡A VER SI CONSEGUIMOS ACABAR SATISFACTORIAMENTE LOS DOS RETOS!!!!

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaa :) Tres grandiosas opciones. Yo me he criado con Twilight Zone, Expediente X e Historias de la cripta desde que era un enano, por lo tanto, entiendo tu amor cuasi inocente hacia estas. El universo trekkie me gusta, no puedo decir que sea un apasionado, he visto la serie una vez, algo igual que las películas, pero es un mundo donde me siento a gusto a los mandos del capitán Kirk. Un besin
    PD: ¿Sabes que en 14 días nos vemos? :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! genial blog! me encantó ! :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar