miércoles, 7 de septiembre de 2016

El maestro y Margarita [vídeoreseña]

Pues sí, he vuelto a animarme a hacer una reseña seria sobre una novela que leí la semana pasada y que disfruté enormemente. También me metí en la empresa motivada por el hecho de que no había ninguna reseña de este clásico en la plataforma Booktube España-Latina, y, si os soy sincera, me sorprende. Sé que a más de una persona que conozco por las redes fliparía en colores leyendo a Bulgákov, puesto que está muy en la línea de lo que algunos soléis leer. En la reseña hablo tanto de la novela como del autor —por eso el que me haya alargado tanto—, porque sí, hay mucho que decir sobre él. Creo que no os iréis sin conocer algo nuevo, y a mi parecer no se hace pesada—yo la he visto cuatro veces para cerciorarme de si digo alguna tontería monumental— porque soy muy payasa, es algo que llevo en los genes, lo siento. Eso, y además la ironía y lo de bruja.
Sé de sobra que mis dotes dialectales son pésimas, cuando tengo la certeza de que alguien va a oír lo que digo me pongo muy nerviosa, es lo que hay. Estoy intentando mejorar en este aspecto poco a poco, así que no seáis muy duros en ese sentido, por favor. También puede que dé algunas cosas por entendidas porque siempre siento que mis pensamientos van más rápidos que mis palabras y necesito alcanzarlos.
Respecto a si voy a subir vídeos más seguidos, la verdad es que no quiero poner la mano en el fuego. Como siempre digo, me gustaría, y mucho. Ya sabéis que no hago esto para recibir nada a cambio—ni dinero ni libros—excepto reírme de mi misma mientras edito el vídeo, es que soy un esperpento digno de pasar a la historia no escrita.
Por cierto, si veis en algún momento anuncios, no, no es que haya activado la monetización y me pase mi filosofía por el forro. Youtube ha dicho que yo he utilizado una canción con derechos de autor, en concreto, Tipitipitipso de Caterina Valente (1957). Todo el dinero que podría ganar se lo queda la empresa que administra el patrimonio de Caterina Valente, lo cual me parece perfecto porque la canción mola muchísimo. Por mí como si quieren repartirse el dinero todos los que suenan de fondo, que me es igual.
P.D.: Los comentarios en la entrada están desactivados.
Nos vemos.